La Homeopatía es un sistema terapéutico natural que persigue la plena expresión de la fuerza vital de la persona. Se fundamenta en el vitalismo, los semejantes, la autocuración y la dosis infinitesimal de los remedios.
Lo explicaremos de una forma más sencilla para que lo pueda entender hasta los médicos más reticentes.
Tal y como funciona una vacuna que estimula al sistema inmunológico a producir anticuerpos a partir de una micro dosis controlada de los microorganismos que provocan una enfermedad… la homeopatía estimula al cuerpo a compensarse.
Toda la polémica es un tema semántico. Pueden decir que no cura la homeopatía, pero desencadena las reacciones químicas en el cuerpo para que él mismo inicie la curación.
La aplicación de la Homeopatía trata al enfermo como un todo, en el que influyen permanentes cambios fisiológicos, antecedentes heredados y adquiridos, el entorno en que vivimos, etc. Es decir, se trata al enfermo de una forma global teniendo en cuenta la interrelación de todos los aspectos que puedan influir sobre él y ser el causante o determinante de su malestar o enfermedad.
Con el permiso del canal Hablando de Homeopatía, Veamos este video donde los doctores Gonzalo Fernández Quiroga y Guillermo Basauri, expertos en homeopatía, comentan qué enfermedades pueden tratarse con los medicamentos homeopáticos :